5 claves para mejorar tus relaciones sexuales

Independientemente del motivo, la gran mayoría de nosotros sentirá, tarde o temprano, las peligrosas fauces de la monotonía en el sexo. Si quieres saber cómo evitarlo, sigue leyendo.

Las causas pueden ser múltiples: el paso del tiempo, la falta de práctica o no esforzarnos en la búsqueda de nuevas experiencias pueden hacer que terminemos viendo el sexo como un mero trámite, o lo que es peor: como algo aburrido y molesto.

Para evitar esta situación, lo ideal es mantener la chispa, esa fogosidad con la que comenzamos una relación y que nos hace disfrutar por completo de ella. Sabemos que esto es más fácil de decir que de hacer, por eso, hoy te ofrecemos cinco consejos para que la monotonía no sea un problema nunca más.

1. Practica hasta mejorar

La práctica hace al maestro, y con el sexo, ocurre exactamente lo mismo. Evitar diferentes posturas porque crees que no se te dan tan bien como debería no te hará ser mejor en la cama. Nuestra propuesta es sencilla: Abre el Kamasutra, buscad tú y tu pareja una postura que más os motive y probadla. Comenzar con alguna distinta a las que soléis practicar puede ser una buena opción. Hay que tener en cuenta que, dependiendo del ángulo de la penetración, puedes tener sensaciones muy distintas, maximizando así el disfrute.

2. La innovación es sinónimo de disfrute

La penetración puede ser muy placentera, pero hay todo un mundo ahí fuera por descubrir. En este artículo hablamos sobre el sexo tántrico, un concepto totalmente diferente de lo que los occidentales tenemos concebido como ‘sexo’. Más allá del sexo tántrico, hay otras muchas prácticas sexuales que no tienen que ver necesariamente con el acto en sí mismo, y creénos, pueden ser realmente placenteras. Elimina tus prejuicios y satisfaz la curiosidad de tu sexualidad para que tus relaciones sean mucho más ardientes, interesantes y divertidas.

3. Explora, pero disfruta

No es preciso que cada acto sexual en sí mismo se convierta en un ejercicio de investigación: nadie te va a poner nota. Al fin y al cabo, lo importante es disfrutar, por lo que si comienzas a innovar y a buscar otras vías de placer, es normal que encuentres muchas cosas con las que no disfrutas tanto como con otras. Explora con tu pareja aquello que más os motive, y eso también ayudará a subir vuestro nivel de excitación.

Cómo mejorar el sexo en pareja: cinco consejos útiles

Te puede interesar | 10 beneficios de tener sexo que quizás no conocías

4. La confianza es importante

Avanzar en el terreno de las relaciones sexuales se hace complicado si la confianza con tu pareja es una asignatura pendiente. Puedes hablarle de tus preferencias, lo que más te excita, de tus fantasías o de qué deseas que te hagan. No tener tapujos a la hora de explicar este tipo de sentimientos y deseos te ayudará a disfrutar plenamente del sexo. Al fin y al cabo… ¿Quién mejor para contarle tus fantasías que con la persona con la que quieres cumplirlas?

5. Pon atención en los detalles

Más allá del sexo, la atmósfera del erotismo que te invita a pensar en él es fundamental si nuestra vida romántica ha ido mermando paulatinamente. Saber el lugar donde hacerlo, qué llevar puesto antes del acto en sí, la iluminación o el momento son variables que debemos tener controladas para hacer la situación todavía más excitante. Huir del clásico ‘aquí te pillo, aquí te mato’ y ponerle un poco de imaginación añadiendo juguetes, geles o lubricantes te ayudarán a sentir como la chispa comienza a brillar con fuerza.

Estos no son más que cinco pequeños ejemplos de cómo mejorar tu vida sexual, pero seguro que tú también tienes tus ideas para hacer que el sexo siga siendo ese momento que estás esperando durante todo el día.

Si te ha gustado el artículo y quieres más contenido como este, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales: tenemos Twitter, Facebook e Instagram. ¡Nos leemos por ahí!

Deja un comentario