10 beneficios de tener sexo que quizás no conocías

El sexo es una parte fundamental de nuestra vida, y la gran mayoría de la gente disfruta practicándolo. Seguro que has escuchado en multitud de ocasiones que practicar sexo tiene muchos beneficios, y de hecho, los tiene. Como en Amateur.tv siempre estamos pensando en vosotros, hoy os hemos traído un artículo que habla sobre 10 beneficios de tener sexo que quizás no conocías. ¡Sigue leyendo y entérate de todos!

10 beneficios del sexo | Amateur.tv

1. Disminuye el estrés

Es un hecho que, tras haber mantenido relaciones sexuales y haber alcanzado el clímax, conseguimos un estado de relajación casi completo. De hecho, está demostrado científicamente que tener sexo baja el nivel de ansiedad y estrés, debido a la disminución de la secreción de cortisol, también conocida como la hormona del estrés.

2. Es bueno para tu corazón

Todo el mundo sabe que una alimentación sana y equilibrada es fundamental para cuidar el colesterol, pero… ¿A que también es genial que podamos cuidarlo mediante el sexo?

Mantener relaciones íntimas es beneficioso para nuestra salud cardiovascular por diferentes motivos: por una parte, encontramos una disminución de la presión arterial, una activación de la circulación sanguínea y, para colmo, estamos realizando un ejercicio aeróbico. Por otra parte, durante los preliminares del coito el organismo libera testosterona y dehidroepianosdrosterona, que se encargan de proteger nuestro corazón.

3. Ayuda a controlar tu peso

Esto es algo evidente, pero lo cierto es que una gran ventaja de tener sexo es que de hecho, estás haciendo ejercicio. Se estima que por cada 10 minutos de sexo consumimos unas 50 calorías, y en 20, nada menos que 200. Eso sí, si lo que quieres es adelgazar mediante el sexo no vale quedarse quieto. Experimenta con nuevas posturas y lugares y además de un gran ejercicio, será una experiencia placentera y gratificante.

4. Mejora la piel

El sexo consigue mejorar el aspecto de nuestra piel, de dos modos distintos: por una parte, esta consigue una mejor hidratación debido a la secreción de agua tras el orgasmo, y por otra parte, también disminuye el riesgo de aparición de piel de naranja o celulitis gracias a la estimulación de la circulación sanguínea.

5. Ayuda a dormir

El sexo favorece el sueño, y es un hecho. Ya no estamos hablando de que sea relajante o de que nos ayude a descansar mejor debido a haber practicado ejercicio, sino que, durante el coito, el cuerpo segrega oxitocina y melatonina, que nos ayudan a tener un sueño más reparador.

6. Mejora la memoria

Aunque pueda sonar extraño, lo cierto es que las relaciones sexuales pueden ayudarnos a mejorar la memoria. Esto es así debido a la estimulación en la producción de neuronas que el sexo produce, lo que se traduce en la mejora de capacidades cognitivas como es la memoria.

7. Activa el sistema inmunitario

Si tu sistema inmune tiene problemas para mantenerte alejado de los catarros, el sexo puede ser una muy buena forma de prevenirlos. Un estudio mostró como las personas que practican sexo de forma habitual, con una frecuencia de entre una o dos veces por semana, contaba con unos niveles de inmunoglobulina A un 30% mayores que aquellas personas que no lo practicaban. Esto supone que el sistema inmune está fortalecido, y por ende, más preparado para enfrentarnos a virus y microbios.

8. Protege frente al cáncer

Uno de los beneficios más destacables es el que evidencian ciertos estudios, que muestran una relación entre las relaciones sexuales y la protección frente a ciertos tipos de cánceres, como pueden ser el de próstata o el de mama.

En el caso del cáncer de mama, parece ser que la mayor segregación de dehidroepiandrosterona y oxitocina que se produce durante el orgasmo, ayuda a protegernos de este tumor. Por otra parte, una eyaculación frecuente parece ayudar a disminuir el riesgo de cáncer de próstata.

9. Mejora la autoestima

Sabemos que sentirnos deseados por la pareja sexual es genial, y notar como otra persona siente deseo por nosotros hace que sintamos como nuestra autoestima se eleva. En ciertos casos donde podríamos querernos más a nosotros mismos, este pequeño empujón de ánimos puede venirnos genial.

10. Te hace más feliz

No es un decir, y es que, de hecho, al tener sexo segregamos endorfinas, de sobra conocidas por sus beneficios. Esta hormona llamada ‘del bienestar’ o ‘ de la felicidad’ nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo.

Ahora que ya sabes todos los beneficios que el sexo es capaz de ofrecerte, solamente te queda practicarlo. ¡A disfrutar!

Si te ha gustado el artículo, no te pierdas ninguna de nuestras novedades. ¡Puedes seguirnos en Twitter, Facebook e Instagram!

1 comentario en «10 beneficios de tener sexo que quizás no conocías»

Deja un comentario