Dormir desnudo es bueno: cinco motivos para hacerlo

Quitarse la ropa de calle y cambiarla por el pijama forma parte del ritual de muchas personas en su día a día, pero todos hemos dormido totalmente desnudos en alguna ocasión. Es sin duda una sensación diferente, que incluso, puede llegar a causar rechazo en nosotros, debido a la falta de costumbre, pero… ¿Sabías que esta práctica es beneficiosa para nosotros? No lo digo yo, lo dice la ciencia.

Según diferentes estudios, las personas que duermen desnudas están más sanas y felices que aquellas que lo hacen con pijama. Más allá de como podamos interpretar este dato, os voy a explicar cinco motivos por los que deberías comenzar a dormir tal y como vinimos al mundo.

Los beneficios de dormir desnudo

Aquí tienes cinco motivos por los que dormir desnudo es una opción que deberías tener en cuenta:

Ayuda a tu piel

Dormir sin ropa hace que las zonas que habitualmente están cubiertas todo el día, como son los pies, las axilas o la entrepierna puedan airearse, secarse y respirar. Esto reduce el riesgo de infecciones vaginales, pie de atleta u otro tipo de enfermedades de la piel.

Reduce el nivel de estrés

Dormir desnudo reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Al dormir sin ropa ayudamos a la termorregulaciónd e neustro cuerpo, que lo tiene más fácil para mantener a raya los niveles de esta hormona.También un exceso en las horas de sueño puede mantener altos estos niveles, lo que se traduce en un aumento de la ansiedad.

Mejora la circulación

Los elásticos y las gomas apretadas de la ropa interior o el pantalón del pijama no son más que otro elemento que puede causar problemas en nuestro riego sanguíneo. Para dejar descansar a nuestro cuerpo, lo mejor es que no hagamos uso de ropa por la noche. ¡Siéntete más libre!

Porque mejora tu vida sexual

Dormir desnudo estimula la secreción de oxitocina, la llamada ‘hormona del amor’. Gracias a ella nos levantamos de mejor humor y con un mayor apetito sexual, ya que esta hormona es responsable de hacer que sintamos un mayor deseo de tener relaciones sexuales.

Ayuda a combatir el calor

¿Qué tal si en lugar de bajar la temperatura con el aire acondicionado, nos desprendemos de la ropa para dormir? Esta época es la peor para el descanso, y es que muchas personas tienen que ducharse y mantener un ambiente frío para conciliar el sueño. Eliminar cualquier prenda de vestir nos ayudará a sentirnos más frescos.

Estos son solamente algunos de los motivos por los que dejar el pijama en el armario, pero hay muchos más. Si antes ya estabas barajando la opción, ahora tienes cinco motivos más por los que dormir sin ninguna prenda encima. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

1 comentario en «Dormir desnudo es bueno: cinco motivos para hacerlo»

Deja un comentario