Las parejas sexuales: ¿cuestión de edad?

Es un hecho: buena parte de todos nosotros, independientemente de nuestro género, nos hemos sentido atraídos por personas más mayores en algún momento. No hace falta que recurramos al éxito ‘Mayores’ de la cantante Becky G para justificarnos, es que esto le lleva ya ocurriendo muchísimos años a buena parte de la sociedad.

¿Por qué nos sentimos atraídos por mayores?

Lo cierto es que esta pregunta suele tener las mismas respuestas, independientemente de si se lo preguntas a un chico o una chica. Donde sí encontramos diferencias es depende de a quién se lo preguntemos: a los jóvenes o a los más adultos.

Por norma general, los jóvenes buscan en este tipo de pareja la experiencia y la estabilidad que no suelen encontrar en la gente de su edad, más proclive a arrebatos emocionales u otro tipo de comportamientos que consideran erráticos.

Por otro lado, los adultos ven otro tipo de atractivo en parejas más jóvenes: una experiencia diferente a la que están habituados, una potencia sexual en el pico más acentuado de su vida o una menor presión emocional debido a que este tipo de relaciones son más vistas como encuentros fugaces y esporádicos son algunas de las ventajas que, por norma general, encuentran aquellas personas de edad más avanzada.

Te puede interesar | Tu ‘primera vez’ te está afectando desde entonces… ¡Y no lo sabías!

Las diferencias respecto al sexo

Claro está, más allá de la relación afectiva, muchas de estas relaciones tienen un fuerte componente sexual. Y aquí es donde podemos encontrar grandes diferencias.

¿Qué buscan los chicos en una mujer adulta?

Por norma general, los chicos ven en estas mujeres una persona con más experiencia, perfectamente capaces de explicar qué es lo que buscan en una relación sexual, pedirlo y conseguirlo. Esa figura de la madre sexy que busca un affaire para rápidamente después volver a su vida como si nada hubiera pasado es la materialización del sueño de lo que muchos jóvenes llaman MILF (mother i’d like to fuck, madre que me follaría).

En ellas ven un lugar donde cumplir sus fantasías y es que consideran que, debido a su mayor grado de experiencia, podrán desinhibirse sin temor a ser juzgados.

¿Qué buscan las chicas en un hombre adulto?

Si bien los hombres ven a estas mujeres como algo para una relación esporádica, un grueso considerable de chicas creen que los hombres adultos son más deseables que los jóvenes en términos generales. Esto es debido fundamentalmente a su experiencia y saber estar, frente a las actitudes inmaduras y contradictorias que pueden verse en chicos de edades tempranas.

Más allá de esto, las chicas consideran que los hombres adultos están mucho más enfocados en el juego de la seducción de lo que podrían estarlo los chicos jóvenes, más enfocados en romances pasajeros que en una relación.

Pese a que es cierto que los hombres pierden potencia sexual una vez pasan la frontera de los 30 años, podemos encontrar cómo su vida sexual puede mantenerse incluso más allá de los 80 años.

Y hasta aquí el artículo acerca de las particularidades entre parejas de diferentes edades. Si te ha gustado, no olvides seguirnos en Twitter para no perderte nuestros contenidos. ¡Nos leemos!

Deja un comentario