Tu ‘primera vez’ te está afectando desde entonces… ¡Y no lo sabías!

Las primeras veces de algo siempre se suelen recordar: la primera vez que fumaste un cigarrillo, la primera entrevista de trabajo, la primera vez que viste a esa persona especial… y, cómo no, la primera vez que tuviste sexo.

Puede que parezca una nimiedad, pero lo cierto es que la primera vez que tenemos relaciones íntimas, nos marca para siempre. O por lo menos, es lo que nos dice uno de los estudios de la universidad de Tenessee y Mississipi.

Para realizar esta investigación, se consultó a un grupo de diferentes estudiantes cómo había sido su primera vez. Una vez hecho esto, se les pidió anotar las experiencias sexuales que habían tenido a lo largo de una quincena, evaluándolas según su grado de satisfacción.

La primera vez en el sexo marca un antes y un después en la persona

Estas pruebas mostraron que aquellas personas que más disfrutan de sus relaciones sexuales, son aquellas que disfrutaron más durante su primera vez.

Según este estudio, el carácter de nuestra pareja de cama, las prácticas sexuales realizadas, el nivel de experiencia de la otra persona e incluso el grado de implicación sentimental son fundamentales de cara a la futura valoración de la experiencia.

Cabe destacar que los estudiantes encuestados no llevaban más de una década con una vida sexual activa, por lo que no podemos extrapolar el mismo resultado con el paso de los años. El estudio concluye de esta manera que es durante los primeros años de actividad sexual cuando se ve afectado por la primera experiencia.

Independientemente de si este estudio puede aplicarse a personas con todo tipo de géneros, sí es cierto que en muchas ocasiones son las primeras experiencias sexuales las que parecen condicionar nuestra forma de ver la sexualidad.

Naturalmente, esto no quiere decir que con el paso del tiempo no podamos expandir nuestros horizontes, descubriendo nuevas formas de disfrutar nuestra sexualidad.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Crees que este artículo está equivocado, o por ende también crees que las primeras relaciones sexuales nos afectan de forma tan profunda?

Deja un comentario