Sexo durante la regla: Un tema tabú

Pese a estar en pleno 2018, lo cierto es que la menstruación sigue siendo un tema tabú, sobre todo si la unimos a las relaciones sexuales. La desinformación y los mitos que se han mantenido durante siglos han hecho que una situación tan normal como la vida misma se convierta en un tema delicado al que no todo el mundo quiere enfrentarse.

Según un estudio realizado a principios de año, únicamente un 15% de las mujeres mantienen relaciones sexuales en el periodo de menstruación. Esto no quiere decir que, necesariamente, el otro 85% de mujeres se encuentren cohibidas, pero sí que muchas entre ese gran de ese porcentaje siguen considerando el tema como un tabú.

El sexo durante la regla no es malo | Amateur.tv

¿Cómo podemos normalizar el sexo durante la regla, practicarlo y conseguir que exista disfrute por parte de ambos? La respuesta a esto está en experimentar, comentarlo con tu parexa sexual sexual y escucharse a sí misma.

Está claro que, para estar cómodas con nosotras mismas durante el periodo de menstruación, debemos aceptarlo como lo que es: algo totalmente natural. Evitar darle ese tono negativo que, hasta hace bien poco, se le estaba atribuyendo, es algo fundamental.

Si bien hoy en día ya no oímos frases tan absurdas como que las plantas se mueren si las regamos durante la menstruación, o que la mayonesa se corta si esta se hace durante el periodo, sí que la frase ‘no hemos podido hacer nada porque me vino la regla’ suena totalmente habitual y aceptada.

Pero lo cierto es que la regla puede influir positivamente en nuestras relaciones sexuales: podemos experimentar un aumento de placer, así como notar una mayor lubricación debido a la sangre, así como a la posibilidad de que los síntomas menstruales como el dolor de cabeza o de ovarios disminuyan, gracias a la llegada del clímax.

Lo más importante es que probemos, experimentemos y realmente veamos si nos gusta. Una buena idea es comenzar con la masturbación, y a partir de ahí, perfilar nuestras preferencias.

Asimismo, debemos recordar que las relaciones sexuales no tienen por qué implicar la penetración. Aunque utilicemos tampones o copa menstrual podemos realizar otro tipo de actividades, que también pueden satisfacernos sin tener que mancharnos.

Sentir deseo sexual durante la regla es algo perfectamente natural, ¿por qué deberíamos cohibir nuestras ganas, si realmente no se nos presenta ningún problema? Experimentad, conoced vuestra sexualidad y vividla al máximo, no os arrepentiréis.

¿Te gusta lo que lees? Para no perderte ni uno de nuestros artículos puedes seguirnos en Twitter, Facebook e Instagram. Además, ¡así estarás al día de todas nuestras novedades!

Deja un comentario